sábado, 13 de marzo de 2010

Profesora

Yo quiero trabajar como educadora de una materia que nadie le parece interesante que normalmente es conocida como “María “esas asignaturas que ha nadie le interesan (exceptuando a cuatro chicos que practican fútbol).

¿Como intentaría que mis alumnos me atendieran? Sí yo ya tengo dos desventajas (ser mujer y ser bajita).


Pues bien, utilizaría una manera amena de dar la clase donde todos pudieran participar y se sintieran a gusto y seguros, aunque no siempre es fácil, por que hay veces que los alumnos lo pasan mal (al hablar en público etc.).

También utilizaría el conductismo , por que si cumplieran con lo propuesto en la clase , seria mas generosa que si no lo hacen.

No admitiría las burlas a otras compañeros como cuando un alumno levanta la mano y pregunta algo y todos se ríen, si el contenido de la pregunta no es de carácter gracioso, penalizaría a todos aquellos que se rieron o burlaron de el.

Creo que una clave para ser educar tiene que ser la autoridad, puedes llevarte bien con tus alumnos, puedes ser mas humano o menos humano con ellos, pero si tu no te impones ellos van a tomarte como uno mas, no como un profesor mas.

A mí me gustaría educar de una manera en la que todos aprendieran y que pudieran contar conmigo por si tiene algún problema, pero también dejándoles claro que yo soy la profesora y ellos el alumnado.

1 comentario:

  1. Muy bien, pero creo que falta una relación más concreta entre la materia y el método. ¿Cómo sería en concreto?

    ResponderEliminar