sábado, 5 de diciembre de 2009

16 años y aborto

Tienes la edad para decidir si no quieres tener un hijo pero no eres lo suficiente madura para decidir sobre quien quieres que gobierne en tu país.
Se contradice la ley tu puedes ir al medico decirle que te has quedado embarazada y que quieres abortar sin que se enteren tus padres, pero no puedes beber alcohol siendo menor de edad.
La ley de sanidad permite que una persona de dieciséis años , que puede decidir si operarse o no, esta bien estructurada debido ha que hay familias en las que quizás abortar no este bien visto y que una chica con dieciséis pueda abortar sin el consentimiento de sus padres esta muy bien, pero también tiene su aspecto negativo ya que si abortas es por que no eres responsable y has mantenido una relación sin una precaución, me parece que debería hacer algo con eso o que se rebajara la mayoría de edad , por que no puedes ser madura para decidir sobre un hijo con la responsabilidad tan grande que es y todo lo que conlleva pero no puedes decidir que futuro es mejor para ti ya que eso lo deciden tus padres.
En conclusión es una mezcla de las dos cosas esta bien por que te da libertad de hacer lo que tú quieras y esta mal debido a que unas cosas se contradicen con otras, yo tendría que decirle a mis padres que abortaría.

2 comentarios:

  1. 1.- No entra usted a fondo en el problema: ¿abortar está bien?
    2.- Muy bien el descubrimiento de la incongruencia, pero ¿entonces se debe poder votar con 16 años?

    ResponderEliminar
  2. 1- abortar esta bien , por que cada persona es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera mientras no perjudique a nadie y si en este caso a la persona le va fastidiar la vida tener un hijo.
    2- creo que si se deberia dejar votar ya que la edad no es lo mismo que la madurez , por que hay gente con estudios y siguen siendo inmaduros como para quemar un albergue como si tubieran 10 años , asique hay gente que con 16 años tiene la suficiente maduria para decidir sobre el mismo/a.

    ResponderEliminar