sábado, 8 de mayo de 2010

¿Se permite el velo en las escuelas?

Mi opinión es no , debido a que no tienen la suficiencia edad para elegir por si mismas , ellas son menores y hacen lo que los padres ordenan , creo que no las dan el derecho de expresar lo que desean llevar o no, ellas están influenciadas bajo la religión islámica.
No creo que ninguna persona sea hombre o mujer se tape por que quiera.

Además tendría que cumplir la ley que se las impone aquí, si aquí en una clase esta prohibido llevar gorras, sombrero o algo que te tape la cara, ellas están obligadas o cumplir esto, es una falta de respeto no mostrar tu identidad, debido a que no se puede ver con la persona con la que se esta hablando, es igual si te pones las manos en la cara.

Igual que nosotras las occidentales cuando vamos a un país con religión islámica estamos obligadas a cubrir nuestro rostro, cuando nosotras vivimos en países más avanzados, ellas deben atenerse a las normas que están aquí.

Pienso que los institutos hacen bien a no dejarlas llevar velo a clase, pero también quiero pensar que tampoco dejen llevar rosarios o algún símbolo católico a los católicos y etc. Por que no se debería demostrar tu religión, igual que tu ideología política. Así no habría conflictos de ningún de estos tipos.